Historia

El club se originó en el antiguo Pabellón San Fernando situado en el barrio de La Fuensanta de València, del cual adoptamos su nombre para la fundación de nuestra entidad. Tras más de una década haciendo uso del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, durante la temporada 2015/16 volvimos a nuestra casa para inaugurar el nuevo Pabellón de la Fuensanta.

El acta fundacional de nuestro club data de 1987, inscribiéndose en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana (nº 1474 / sección 1ª, según resolución de 30-01-1989).

Somos el club decano de la ciudad, siendo durante 30 años los abanderados del bádminton en València tanto por logros deportivos como por tradición y masa social.

En el Club Bádminton San Fernando Valencia damos cabida a todas las personas, sin importar edad o nivel. Es por ello que somos el club ideal para crecer, pues, al englobar jóvenes, adultos y veteranos, a lo largo de toda su vida deportiva cualquier jugador encontrará un lugar adecuado dentro de la estructura de nuestro club.

Actualmente contamos con casi 150 socios de todas las edades (desde los 8 años hasta los 76) y culturas (más de una docena de nacionalidades distintas). Nuestra intención es seguir creciendo en todos los aspectos, especialmente desde la base, con el propósito de generar un grupo más amplio de niños que en un futuro puedan nutrir a nuestros equipos.

Colaboradores